lunes

MATERIALES PARA ARTESANIAS Y MANUALIDADES

CONCHA DE ABULON
CEDMEX: EMPRESA LOCALIZADA EN ISLA DE CEDROS, BAJA CALIFORNIA MÉXICO
MAPA

SEDE OFICINA : ENSENADA, BC

QUIEN ES CEDMEX: La Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón nació en 1936. A lo largo de estos 70 años se convirtió en una compañía líder de la actividad pesquera en México. La calidad, volumen y variedad de sus productos, así como el desarrollo tecnológico, económico y social alcanzado la ubican como una sólida empresa en su ramo.
Cuenta con concesiones federales exclusivas de largo plazo para la captura de langosta, abulón, caracol, algas marinas, pepino de mar y erizo, y con permisos para el aprovechamiento comercial de recursos pesqueros como el cangrejo, la almeja, el pulpo, pescados de escama, tiburón, túnidos, sardina y anchoveta.
Su evolución se ha dado en forma armónica con la naturaleza. La propia condición de isla ha generado una conciencia de desarrollo sustentable que garantiza el buen manejo de los recursos pesqueros en un horizonte de largo plazo. Por ello, realiza acciones permanentes para la preservación de las especies, con aplicación de medidas regulatorias internas y una efectiva vigilancia en las zonas de pesca.

conchasjoyassaco
Concha de AbulónHaliotis fulgens y Haliotis corrugata
Las conchas de abulón son de una belleza inigualable. Son muy apreciadas en la confección de artesanías finas, joyas y botones, entre otros. Son mayormente exportados a China y Japón. Las conchas de abulón con sorteadas por color (azul y amarillo) y por calidad. Son empacadas en sacos de 50 kg.

TAMBIÉN EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR POR ENCARGO DIRIGIRSE CON:
JULIETA ARCE ARCE E-MAIL: todosconociendo@hotmail.com

NO HA SIDO POSIBLE EXPORTAR LA CONCHA A RAZÓN DE LAS LEYES FITOSANITARIAS DE LOS PAÍSES RECEPTORES.

EL PRECIO A ENERO DE 2011 DE CONCHA DE ABULÓN:
ABULON AZUL
COLOR IRIDISCENTE, TORNASOL AZUL FUERTE, CONCHA DE GRAN CALIDAD.


PRIMERA CALIDAD: 140.00 M.N.
SEGUNDA CALIDAD: 100.00
YONQUE : 70.00

ABULÓN AMARILLO
COLOR IRIDISCENTE, MUY HERMOSO POR DENTRO, Y YA PULIDO POR FUERA ES UN POCO PÁLIDO, PERO SU CALIDAD Y BELLEZA DE ESTE PRODUCTO DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA ES MUCHO MAYOR A LAS PIEZAS DE ABULÓN CHINA, NEOZELANDES, VENEZOLANAS O AFRICANAS.

PRIMERA CALIDAD: $ 80.00
SEGUNDA O YONQUE: $ 50.00


HILO HEMP
http://bisute-arte.es.tl/HILOS.htm

HILO HEMP
CONTENIDO 100GRS
COLOR NATURAL
PRECIO: $45



HILO ENCERADO NACIONAL


SEMILLAS PAROTA

VENTAS MAYOREO 
Karla Velasco
bisute-arte@hotmail.com
36 18 39 49 
Cel.3314713562
GUADALAJARA, JALISCO.


OJO DE VENADO



10 PIEZAS 20 PESOS

HABA MARINA CHICA 20 PESOS LA PIEZA


CEIBA

Paq. con 10 piezas
PRECIO:$28.00  o sueltas la pieza a $3



COLORIN HEMBRA PAQUETE CON 50 PIEZAS 20 PESOS


DIJES



HILO DE YUTE




HILO BAMBINO DE HENEQUEN

HILO DE HENEQUEN 1 CABO
HILO DE HENEQUEN DE 2 CABOS

HILO TOMATERO DE HENEQUEN 250GR

HILO DE HENEQUEN YUCATAN
HILO DE HENEQUEN YUCATAN DE BOBINA CHICA

HILO TITAN DE HENEQUEN

HILO DE YUTE

HILAZA HILO NYLON BLANCO
75% ALGODON 25% POLYESTER
Estamos en la Central de Abasto
Central de Abasto de la Ciudad de México.
Col. Ejidos del Moral, Del. Iztalapa.
C.P. 09040

Pasillo 3 Local 127 junto letra KL Sector Frutas y Legumbres
5694-2654
5640-8780
CABLE DE HENEQUEN

CABLE DE HENEQUEN 06
CABLE DE HENEQUEN 08
CABLE DE HENEQUEN 10
CABLE DE HENEQUEN 11
CABLE DE HENEQUEN 13
CABLE DE HENEQUEN 16
CABLE DE HENEQUEN 19
CABLE DE HENEQUEN 2
Distribuidora San Marcos, es una empresa líder en el sector del empaque y amarre.
Ofrecemos productos de la más alta calidad, pero sobre todo lo que nos distingue es el servicio que le brindamos a nuestros clientes, lo que sin duda es el mejor producto que vendemos.
En Distribuidora San Marcos nos esforzamos día con día por ir de la mano con las novedades que en el sector del empaque y amarres se registran, todo ello para poder asesorar de manera eficiente a nuestros clientes, lo que sin duda se reflejará en beneficios a través de ofrecer los mejores productos en su mercado.
En la actualidad no basta con ofrecer productos a bajos precios, sino que un factor indispensable es vender productos con calidad, dado que el cliente final no sólo compra precio, sino que hoy en día ante la fuerte competencia, la calidad es un elemento que se considera a la hora de realizar su compra.

OTROS


TODO PARA EL ARTESANO

Todo Para el Artesano

Con Nosotros Encontrara Todo lo Que Usted Necesita, Desde ese Pequeño Detallito Para sus Creaciones, Hasta esa Herramienta Especializada
Sucursal 1:
Mesones # 33 Local A, Centro Histórico México D.F. Tel.:  57094061 Fax: 57099196

Sucursal 2:
Mesones # 46 Local A, Centro Histórico México D.F. Tel.:  55369087, 55369067



MATERIALES PARA ARTESANIAS EN BAJA CALIFORNIA SUR


FUENTE. 

ARTESANIAS CON IDENTIDAD SUDCALIFORNIANA MATERIALES DE LA REGIÓN

EN LA CASA DEL ARTESANO DE BAJA CALIFORNIA SUR ENCONTRARÁS TODA UNA GAMA DE PRODUCTOS ARTESANALES ELABORADOS CON MATERIALES REGIONALES Y DE BAJA CALIFORNIA SUR COMO SON:


PERLAS CULTIVADAS DE CONCHA NACAR, PÉTREOS, IGNEOS, VOLCANICO, CONCHAS MARINAS (ABULÓN, LAPA, ALMEJAS),CARACOLES, MADERA MUERTA (CARDÓN, CARRIZO, PALO DE ARCO,PALO FIERRO, CHOYAS), SEMILLAS DIVERSAS DE ÁRBOLES DE LA REGIÓN, VAINAS DE ÁRBOLES CÓMO MEZQUITE O PALO FIERRO, DANDO UN APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE AL ARTE. TAMBIÉN SE INCLUYEN RÉPLICAS Y ARTE INSPIRADO EN LOS TONOS, MATICES Y COLORES DE LAS PINTURAS RUPESTRES, ASÍ COMO DISEÑOS INSPIRADOS EN DICHO ARTE RUPESTRE, INCLUIDO ESTÁ EL TRABAJO DE ESCULTURAS ARTÍSTICAS CON RÉPLICAS DE FLORA Y FAUNA DE BCS, ASI MISMO TRABAJOS PROFESIONALES FOTOGRÁFICOS.


EN CASA DEL ARTESANO SE BRINDA UNA OPORTUNIDAD DE VENTA AL ARTESANO SUDCALIFORNIANO PARA MERCADO LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y EXTRANJERO.


LOS ESPERAMOS!!!!

CRAFTS WITH IDENTITY Sudcaliforniano
IN THE HOUSE OF BAJA CALIFORNIA SUR CRAFT WILL FINDA RANGE OF PRODUCTS MADE WITH CRAFTS MATERIALSREGIONAL AND SOUTHERN BAJA CALIFORNIA AS IS:

CULTURED PEARL SHELL PEARLS, STONE, igneous, volcanic ash, shells (ABALONE, LAPA, CLAMS), SNAILS, DEADWOOD(CARDÓN, REED, PALO DE ARCO, PALO FIERRO, Choy)VARIOUS SEED TREE IN THE REGION, PODS TREE as mosques or ironwood, GIVING A SUSTAINABLE USE OF ART.ALSO INCLUDED REPLICAS AND ART INSPIRED BY THESHADES, shades and colors of the paintings, AND INSPIREDDESIGNS THAT ROCK ART, INCLUDING THE WORK OF ARTWITH REPLICAS SCULPTURES OF FLORA AND FAUNA OFBCS, AS WELL AS PROFESSIONAL PHOTOGRAPHY WORK.

CRAFTSMAN'S HOME IS PROVIDED AN OPPORTUNITY FORRETAIL MARKET Sudcaliforniano CRAFTSMAN LOCAL,REGIONAL, NATIONAL AND ABROAD.

HOPE TO SEE YOU!



MUY IMPORTANTE: PARA CONOCER LAS ESPECIES RESTRINGIDAS, PROHIBIDAS, EN ALGUNA SITUACIÓN ESPECIAL, PROHIBIDA O PROTEGIDA, EN NUESTRO PAÍS MÉXICO, EXISTE LA NORMA OFICIAL MEXICANA 059 
http://dof.gob.mx/nota_to_imagen_fs.php?cod_diario=234368&pagina=7&seccion=2


LISTADO DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
http://www.sagan-gea.org/hojared_biodiversidad/paginas/hoja2_flora_amenazada.html






Leptogorgia sarmentosa, Lastres, Julio 2005




PRODUCTOS Y MATERIALES DE LA REGION


CONCHA NACAR (MADRE PERLA)

http://www.perlasdelcortez.com/formacion.html


CATALOGO DE JOYERIA EN PERLA DE CONCHA NÁCAR  - MADREPERLA BCS
http://www.perlasdelcortez.com/catalogo.html

PERLA DE MADRE PERLA

El nácar está compuesto de cristales microscópicos de carbonato del calcio, alineados perfectamente entre si de tal forma que la luz que recibe es reflejada y refractada para producir un arco iris de luz y color. Las perlas cultivadas comparten las mismas propiedades que las perlas naturales. Las ostras forman las perlas de cultivo en una forma casi idéntica. La única diferencia es que cuidadosamente una persona implanta el irritante en la ostra, en lugar de dejarlo al azar. Los acuacultores de Perlas del Cortez dejamos que la naturaleza cree su milagro.


PERLAS DEL CORTEZ S DE RL DE MI  TELEFONO   52 (612) 1255095


LAS PERLAS EN JOYERIA

Perlas

Las perlas naturales o reales son joyas creadas en el mar o en los ríos, fabricadas por las ostras u otros moluscos y, por consiguiente, son de origen orgánico.
Ostra madreperlaLos moluscos productores de perlas pueden ser marinos o de agua dulce.
La ostra denominada madreperlacrea una concha caliza que es segregada por el manto del molusco el cual pueden formar dos tipos de caliza cristalina: la calcita y el aragonito.
Sólo las ostras, del género Avicula, tienen conchas formadas por aragonito, las demás producen conchas de calcita.
Las perlas finas son producidas por las ostras llamadas Meleagrinas y son las más usadas y valoradas en joyería por sus características y por su escasez.
Las perlas de nácar están situadas dentro de la concha de la ostra y soldadas a ella por un pequeño punto, mientras que las perlas finas están libres dentro del molusco y son las más buscadas.
Las perlas han sido apreciadas por el hombre desde la mas remota antigüedad por su delicada belleza, siendo su escasez la causa fundamental de su extraordinario valor.
http://www.dejoyas.com/perlas.php



ANZUELO DE PRIMEROS PESCADORES EN BAJA CALIFORNIA SUR

http://www.inah.gob.mx/index.php/boletines/14-hallazgos/4898-descubren-anzuelos-de-primeros-pescadores-de-bcs




CONCHA DE ABULON
ABULON AZUL - HALIOTIS FULGENS
ESTADO NATURAL 

CONCHA LIMPIA ARTESANAL


He traducido esto de esta página: http://www.ehow.com/how_2218838_use-abalone-shell-energy.html
La concha de abulón ha sido una fuente de la magia de miles de años. Su conexión con los enlaces de mar con las mareas y todas las cualidades cambiantes de la mar. La cubierta de la oreja de mar es una fuente de misterio - rocoso y llano en el exterior, brillante y hermoso en el interior. Esto puede ayudar a poner de manifiesto la esencia de un sentimiento oculto, y se ha utilizado como un plato ceremonial de incienso. Piezas de la cubierta interior se pulen y se utiliza en joyería, y llevan la misma energía con ellos, el del cambio y la mutabilidad protegido por una dura cáscara, inmutable. Mira a concha de abulón para representar a la belleza cambiante pero constante de la vida.
ABULON AMARILLO




PRODUCTO: USTED PUEDE COMPRAR EN ESTADO NATURAL CON GUÍA A JULIETA ARCE ARCE, TEL. 612-1251918 612-1293482  CEL. 6121407435
www.todosconociendo.blogspot.com e-mail: todosconociendo@hotmail.com
saco



OPERCULO DE BULGADO Y/O BURGAO  MONODOTA LINNEATA

ESTADO NATURAL 

CERITHIDEA CALIFORNICA



CARACOL TRUMULCO

NUCELLA LAMELLOSA


CARACOL PANOCHA

DENOMINADO CARACOL CHINO NEGRO * EXISTE GRAN CANTIDAD EN BCS EN EL DESIERTO Y SALITRAL DE LAGUNA DE SAN IGNACIO


ALMEJA MANO DE LEON

http://investigacion.izt.uam.mx/ocl/Bentos/Moluscos/Especies%20comerciales/

ALMEJA CATARINA


ALMEJA BURRA

ALMEJA BLANCA

ALMEJA PISMO


ALMEJA RONOSA

ALMEJA VOLADORA

ATRINA
MEJILLON


OPERCULO                                            
HUESO DE PÁMPANO


CAURI DE BCS 



OPERCULUS

Umbilicorum Marinorum Species. A.B.C.D. Umbilici Marini : A. Est operculum Auris Gigantum; B. Umbilicus Marinus niger, est operculum Cochleæ Petholatæ et Cochleæ Lunaris aspræ; C. Est Umbilicus Veneris ex Mari Mediterraneo proventus; D. Umbilicus Marinus Granulatus; E. Umbilicus Veneris Maris Mediterranei inversus; F. G. sunt aliæ species; H. Cochlea Laciniata.; I. Calcar; K. Calcar Majus; Fig. 1. Cornu Ammonis; Fig. 2. Carina Holothuriorum; 3.  et 4. Unguis Odoratus, seu Onyx Marina, Conchula Indica, quæ in pharmacopoliis Blatta Byzantia nuncupatur.
Cochleæ Valvatæ, sive Semilunares: A. Valvata lævis prima, sive Vitellus; B. Vitellus compressus; C. Valvata quarta; D. Valvata quinta; E. Valvata sexta; F. Valvata septima, sive albula; G. Valvata octava, sive tenuis; H. Valvata decima fluviatilis, sive Rubella; Fig. 1. et 2. sunt duæ species eximiæ pulchritudinis; Valvatæ Stritæ sunt secunda Species Cochlearum: I. Valvata striata prima, sive Alpina; K. Valvata secunda, sive fasciata; L. Valvata tertia undulata; M. Valvata granulata; N. Valvata sulcata nigra; O. Valvata spinosa; Fig.3. Valvata semilunaris vera; Fig. 4. Valvatæ semilunaris veræ secunda species; Fig. 5. Valvatæ semilunaris veræ tertia species; Fig. 6. Quarta species ut supra; Fig. 7. Quinta species ut ante; Fig. 8. (Belg.) Opregte Wijd-mond.
Cochleæ Valvatæ, sive Semilunares: A. Valvata lævis prima, sive Vitellus; B. Vitellus compressus; C. Valvata quarta; D. ... (1711)


Trochi. A. B. Trochus primus, sive maculosus; C. Trochus secundus; D. Trochus tertius, sive Papuanus, ut et Trochus longævus; E. Trochus quartus, sive Labeo; Fig. 1-11. sunt omnes diversæ species Trochorum; Fig. 12. Dolium Matinum. 
Trochi. A. B. Trochus primus, sive maculosus; C. Trochus secundus; D. Trochus tertius, sive Papuanus, ut et Trochus long...  [Trochi.A. B. Trochus primus, sive maculosus; C. Trochus secu...] (1711)


CARACOLES  MINIATURA  DE  AGUA SALOBRE
NERITINA VIRGINEA DISTRIBUCIÓN
EN LA REGIÓN DE LA PENÍNSULA Y EL GOLFO DE CALIFORNIA
NERITINA LATISSIMA

NERITINA LUTEOFASCIATA














OTOLITOS DE CORVINA



SEMILLAS EN BCS


PALO VERDE

ARBOL DE PALO VERDE

COLORIN DE LA SIERRA DE SAN PEDRO - MULEGÉ
COLORÍN
(Zompantle, Pito, Gasparito,
Machete, Patol)
Erythrina coralloides
Género: Erythrina.
Especie: Corralloides.
Familia:
Leguminosas/fabaceae.

SEMILLA DE ACACIA

SEMILLA DE ÁRBOL DE FUEGO / TABACHIN / CRESTA DE GALLO

SEMILLA DE MEZQUITE


NO MADERABLES (RAMAS)
DE MEZQUITE

Domino De Mezquite, Domino De Madera, Domino Rustico
EJEMPLO: CHIPS DE MEZQUITE
Chips de Mezquite

SEMILLAS DE ACACIA DEALBATA

PALO FIERRO MADERA 
EJEMPLO: 

VAINA O EJOTE (ESTO SI ES ECOLÓGICO)

PALO DE ARCO
MADERA
EJEMPLO
TOMAS BURGOIN 6241581903

CACTOS - CACTUS
CARDON

Madera de Sahuaro

CHOYA


SEMILLA Y MADERA DE PALO VERDE
palo-verde-seeds-and-pods-wm-r


PALO HIERRO O PALO FIERRO
Ebenopsis confinisEbenopsis confinis
Ebenopsis confinisEbenopsis confinis
EBENOPSIS CONFINIS


MADERA DE COCO
MADERA FLOTANTE DE ARROYO Y DE MAR
DRIFT WOOD



EJOTON DE PALO HIERRO









MÁS CONCHAS MARINAS 


ALMENDRA DE MAR
(MPIO DE MULEGÉ)
Glycymeris glycymeris, Asturias, Gijón, Playa de Poniente., 01/12/2010


VIEIRA
Pecten maximus,


CUCARACHA DE MAR (VIVE EN EL HÁBITAT DEL ABULÓN) O QUITON
Lepidochitona cinerea




BITIUM RETICULATUM
Bittium reticulatum,
DIODORA
Diodora graeca,
PORCELANITA O COCHINITO CORRUGADO / TRIVIA MONACHA


BALANOS O BELLOTA DE MAR
balanos balanus perforatus bellotas de mar 3
LAPA MARINA



ABULON NEGRO
Haliotis cracherodi
TIPOS DE ABULONES
http://www.biolib.cz/en/taxonimages/id16431/?type=1&uid=3973

ERIZO DE MAR




GALLETA DE MAR


ESTRELLA DE MAR
WEB SOBRE FLORA Y FAUNA DEL DESIERTO DE SONORA (SONORA Y PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA)
http://www2.ine.gob.mx/publicaciones/artnopubli/368/asilvestres.html


OTROS MATERIALES

BISUTERIA (MÍNIMO PORCENTAJE)
MONEDAS EN ARETES, COLLARES, PULSERAS Y ANILLOS


HILO DE CAÑAMO


HAMACAS


PIROGRABADO DE FLORA Y FAUNA DE BAJA CALIFORNIA SUR




OTROS MATERIALES

PIEDRA DE CANTO RODADO

PIEDRA VOLCANICA O POM EZ

http://todosconociendo.blogspot.com/search/label/A%20VER%20ARTESANIAS%20BCS

MAS PRODUCTOS SUDCALFORNIANOS

FOTOGRAFIA DE NATURALEZA
APROVECHANDO LOS HERMOSOS ESCENARIOS DE BCS


SIEMPRE VIVA



Nombre científico o latino: Selaginella spp.
Nombre común o vulgar: Selaginela, Doradilla, Siempreviva
Familia: Selagineláceas (Selaginellaceae).
Género que comprende unas 700 especies distribuidas por amplias regiones del mundo.
Pequeños plantas herbáceas de unos 15 cm de altura, según especies.
Hojas minúsculas, en forma de escamas planas, sobre tallos rastreros, menudos y ramificados.
Las especies principalmente comercializadas son variedades de:
  • Selaginella martensii
  • Selaginella kraussiana. El cultivar 'Aurea' tiene reflejos dorados.
  • Selaginella lepidophylla es otra especie que se parece mucho a la Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica). Sus hojas se rizan en ambiente seco (procede de diversos desiertos, desde Arizona al Perú).
Se le suele llamar también como Rosa de Jericó, aunque la correcta denominación de Rosa de Jericó corresponde a la mencionada Anastatica hierochuntica (existe una ficha de esta planta en InfoJardín).
Selaginella son plantas que viven bien en terrarios.
Longevidad de uno a tres años en casa.
CULTIVO DE SALAGINELA
Luz:
Sombra o semisombra, suficientemente luminoso pero sin sol directo.
Temperaturas:
En invierno mantener entre los 12 y los 15ºC.
Puede estar a 5ºC, por lo que en invierno si se quiere evitar el peligro de resecado por calefacción central, trasladar a una habitación fresca.
Humedad ambiental:
Necesita atmósfera húmeda.
Las hojas se encogen en cuanto la humedad desciende por debajo del 60%.
Las vaporizaciones diarias resultan indispensables, o bien, colocar la maceta sobre guijarros mojados.
Substrato:
Se desarrollan en mezclas de compost a base de turba.
Utilizar macetas poco profundas.
Riego:
Riego moderado cada 2-3 días en verano, de modo que el terreno permanezca ligeramente húmedo.
No deje nunca que se seque la tierra y cuide de que escurra bien el agua.
Abonado:
Se debe abonar poco. En primavera y verano añadir un fertilizante muy diluido (Selaginella reacciona mal a las soluciones salinas), a la mitad de la dosis aconsejada, cada mes.
Poda:
Pode la planta con tijeras para conservar su silueta en forma de bola.
Cortar los tallos a mitad de primavera, para que la planta no se extienda demasiado.
Plagas y problemas:
Resistente a plagas, pero sensible a hongos.
Evitar el aire seco, las corrientes y rozar la planta, ya que se marchitan las hojas, adquiriendo un tono marrón.
Trasplante:
Cambiar de maceta en primavera si fuese necesario, a una maceta bastante plana.
Multiplicación:
Con esquejes de punta de tallos, en primavera o división de mata.
Archivo:Rose of Jericho.gif




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU COMENTARIO ES LIBRE SIN TRABAS: